top of page
Buscar
  • Foto del escritorRevista Entrelíneas

Copa Carmencita Casas Morales 2023

Por: Mariana Trujillo y Margaret Clarkson

Uno de los grandes equipos del colegio es innegablemente el equipo de barras, equipo que nos llena de orgullo día a día y competencia tras competencia, equipo que nos llena el corazón de naranja y café, ¡nos llena de espíritu gimnasiano! El pasado 29 y 31 de marzo del presente año el equipo nos representó en la XXI Copa Carmencita Casas Morales en el Gimnasio Campestre en el cual se presentó el resultado del arduo trabajo del equipo bajo la capitanía de Mariana Betancourt y Natalia Sánchez. Esta experiencia se pudo disfrutar desde dos perspectivas muy importantes, como integrante del equipo, y como parte de nuestra barra, conformada por padres de familia y gimnasianas de todos los grados. Por esto mismo hablaremos como se vivió este primer concurso del semestre desde ambos puntos de vista, resaltando los aspectos positivos y negativos de esta experiencia e invitando a próximas generaciones gimnasianas a vivir esta experiencia.

Desde muy pequeñas soñamos con ser parte del equipo de barras, y actualmente junto con las integrantes de grado decimo, estamos en nuestro último año y viviendo las ultimas competencias y oportunidades para dejar a nuestro colegio en alto, por lo que esta Carmencita Casas Morales fue la última que vivimos pisando la tan imponente peana. El proceso de preparación para este concurso empezó el 1 de diciembre de 2022, día en el cual las capitanas anunciaron los resultados de las audiciones para el equipo de campestre 2023. Desde ese entonces se inició un arduo proceso de ensayar y prepararse física y mentalmente para lograr competir y dar nuestro 200% para poder representar al Gimnasio Femenino. Durante esos meses de preparación hubo muchísima felicidad, emoción, nervios y ganas de ser nuestra mejor versión.








El día 25 de marzo se realizó la primera presentación, se tuvo uno de los públicos más importantes, nuestras familias, las cuales nos apoyan en cada momento y nos apoyan para lograr este sueño. Y posteriormente el 27 de marzo se le presento nuestro trabajo a otro público muy importante, la comunidad gimnasiana que nos llena de tanto orgullo y ganas de ser mejores. Y así llego el día de la semifinal, el 29 de marzo, la jornada inicio desde las 7 de la mañana, y así hasta las 11 de la mañana ensayamos para asegurarnos que, en efecto, si se podía, si podíamos lograrlo. Posteriormente, junto al programa de liderazgo de “El sueño de la bellota” tuvimos una actividad muy especial la cual nos llenó tanto de alegría y energía, como de emoción, así iniciamos el proceso de arreglarnos y almorzar para poder dirigirnos en el bus institucional hacia el Gimnasio Campestre hacia las 2 p.m., donde pisamos fuerte y llegamos con toda la energía cantando barras y representando al Femenino.


Claro, en ese momento se empezó a sentir mucha emoción dentro del equipo, la cual se potencio aún más en el reconocimiento de peana y la entrada al coliseo, donde vimos a toda la barra que había ido a apoyarnos, sentimiento que nos llena el corazón. En la jornada nos presentaríamos junto al equipo del colegio Santa María, un fuerte equipo del nivel 3, por lo que sentimos muchos nervios, pero también seguridad de nuestro trabajo y esfuerzo realizado en los últimos meses. Finalmente nos presentamos hacia las 6:30 p.m., donde dejamos todo en la peana para representar a nuestro colegio, esfuerzo que nos llevó a ser finalistas del concurso y a tener la oportunidad de pisar la peana por última vez en el Campestre el 31 de marzo, día de la gran final.


Durante esta jornada, las emociones estaban al mil, nos encontraríamos con los equipos de Portales, Marymount y Santa María, y seria nuestra oportunidad que, como familia, lo podemos lograr todo, y así fue después de cantar nuestras barras, realizar el reconocimiento de peana y sentir la compañía de la barra, llego la hora de presentarnos, de hacer un último esquema, un último esfuerzo. La energía dentro de la peana fue inigualable, la fuerza y emoción nos llevaron a realizar un esquema increíble, las lágrimas de felicidad eran incontenibles, razón por la que todo el equipo siente un gran orgullo y ganas de ir cada vez por más. Sin duda, un increíble ultimo esquema junto al equipo pisando la peana del Campestre, ¡adiós, Carmencita! Gracias por los infinitos recuerdos y sentimientos vividos.

Las gimnasianas que no hacen parte del equipo, también hacen parte de una parte imprescindible de alcanzar este sueño, la barra. Esta es conformada por directivos y profesores, padres de familia, y estudiantes de cada grado, que, con banderas cafés y naranjas, botellones como tambores, y las fuertes voces que entonan nuestras barras, acompañamos al equipo de barras, que presentó su esquema el pasado 29 de marzo en la semifinal, junto con el equipo del colegio Santa María, compitiendo en el nivel 3. El evento dio inicio desde la mañana para las porristas, pero les dio ingreso a personas externas a partir de las 4pm, en el coliseo del colegio Gimnasio Campestre. Antes de empezar como tal las presentaciones, los participantes de la barra pudieron disfrutar de los diferentes “sponsors” que fueron invitados para el evento, ya fueran estos de comida, de ropa, de accesorios, entre otros. Ya a las 5pm, se comenzaron a dar las presentaciones de las porristas. Las graderías se dividieron dependiendo el equipo al que se apoyara, lo cual ayudaba a la barra a identificarse con la voz de los demás, y recordar las razones que nos llevaron a estar junto a las que más queremos, nuestras niñas que dejaron todo en la peana. El equipo de del Femenino se presentó a las 6:30 p.m., realizando una presentación impecable, con gimnasia de nivel alto, bailes creativos, y pirámides variadas. “Mi equipo calidoso”, “La copa vuelve a casa”, Y “quiero verte otra vez campeón”, fueron barras que acompañaron al equipo desde el momento en que entraron al coliseo del Gimnasio Campestre, hasta que se fueron orgullosas de su esfuerzo y trabajo. Algo que se implementó este año y le dio una energía muy especial al concurso, fue la inclusión de las barras interactivas en los esquemas. Nuestro equipo selecciono la barra “Todo el mundo grite femenino”, en la que el público interactuó en 4 momentos repitiendo “femenino”, y mandándole actitud a nuestras porristas. Este día, miércoles, se anunciaron los equipos que habían sido seleccionados para la final el 31 de marzo, y después de una larga espera para el anuncio, más o menos a las 8pm, ¡se anunció que nuestro colegio era parte de los semifinalistas para el viernes! El 31 de marzo, llego por fin la final que tanto estaba esperando el equipo, donde competiríamos contra gimnasio los Portales, colegio Santamaria y el colegio Marymount. El evento inicio de nuevo a las 4 p.m., y aleatoriamente, el femenino se presentó a las 7:30 p.m.


Nuestro equipo repitió su esquema más fuerte que nunca, dejando en alto el nombre del colegio. Al finalizar las presentaciones, los invitados gozaron de la participación de los artistas Alejandro Santamaría y Timo, quienes, con variados temas, hicieron a todos disfrutar hasta tarde. El colegio Gimnasio Campestre estaba lleno de personas, se sentía una emoción increíble por parte de todos los miembros del evento, sin lugar a dudas es una experiencia que la barra del colegio recordara por muchos años, ¡estos dos días fueron inolvidables para nuestra barra! Y queremos felicitar a todas y cada una de las porristas de nuestro equipo y de los entrenadores que los acompañaron en todo momento, ¡gracias por hacer este sueño posible!



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IMG_0815.jpg
bottom of page