top of page
Buscar
  • Foto del escritorRevista Entrelíneas

Halloween 2023: Los disfraces de la alfombra Gimnasiana.

Por: Sahra Piña y Verónica Rodríguez.


Cada año trae cosas nuevas. Nuevos salones, profesores, materias, y eventos. Entre estas actividades esta... ¡El Halloween Gimnasiano! Se llevó a cabo el martes 31 y la primera actividad que tuvimos fue el tan esperado desfile de disfraces. Este desfile reúne los esfuerzos de toda la comunidad y es organizado por la promoción estrella de ese año, que en este caso fue 11º.



LA GRAN APERTURA

 

Lo primero que vimos del desfile fue la pasarela de once con sus hermanas menores. Es tradición del Gimnasio Femenino asignarles a las mayores el rol de hermanas con una o dos niñas de Preescolar. A lo largo del año las niñas se conectan con sus hermanas y estas conexiones se nos fueron evidentes en el desfile de Halloween. Cada niña se aferraba a su hermana con la ilusión de mostrar su disfraz, un disfraz que ellas preparan con ánimo y devoción durante todo el año.  Fue un vals, en el que princesas, heroínas, Wednesdays y más brillaron a su propio ritmo y estilo.



MODA MAESTRA:

 

Los profesores también tienen su momento para brillar. Cada área se ingenia un disfraz diferente y a su propia manera.  Las áreas qué participaron este año fueron: 

 

El área de español, dirigida por Dora Lis Merchán, vino disfrazado de leyendas colombianas, entre estas el famoso Pibe Valderrama, acompañados de música típica colombiana. Fue una presentación por partes y dirigida por un maravilloso presentador que le dio vida a los disfraces. 

 

Los profesores de matemáticas nos sorprendieron con su creativo plan. ¡¡Vinieron disfrazados del FBI!! Quien haya dicho que las matemáticas no te protegen estaban equivocados, porque acompañados de diferentes bandas sonoras, ellos van a proteger a la comunidad Gimnasiana.



El área de artes visuales tenía las expectativas altas y no nos defraudaron. Las tres profesoras representaban a una obra famosa de su medio, como Charles Chaplin y la Noche Estrellada. Lo más ingenioso de esta presentación fue la colaboración con el área de matemáticas. Agentes del FBI protegiendo a obras de arte ¡Una colaboración inesperada!

 

Las artes interpretativas tampoco se quedaron atrás, trayendo a la vida una de las sagas más grandes de Nintendo: Mario Bros. Usando un piano y maravillosas habilidades de actuación, el equipo realizó un show dinámico que enamoro a la audiencia. Al final cantaron la canción de “Peaches” de la película de Mario. ¡Un final memorable!

 

Y, por último, pero no menos importante, tenemos al área de ciencias naturales. Usando un voiceover de cada uno de los profesores, cada uno recreo a un personaje de la película “Intensamente”. Los maquillajes y vestuarios fueron suficientes para ganar el premio, algo que tenemos que felicitar ya que fue una competencia bastante reñida.

 

Cómo mención honoraria tenemos al área de economato, administración, comunicaciones, y otros. Todos ellos unieron sus esfuerzos para crear uno de los shows más grandes y organizados que ha visto el colegio. ¡Más de 20 piratas reunidos en un solo lugar, eso es lo que yo llamo impresionante!



DESTACADOS:

 

Hemos recopilado los disfraces que más destacaron entre la multitud. Aquí les dejamos la lista de los disfraces que lo sacaron del estadio este año.  También nos interesa saber cuál es su look favorito, así que hemos habilitado una función para que ustedes puedan decirnos que piensan.  ¡Siéntanse libres de votar por el disfraz que más mueva su corazón!







Dos amigas, que vinieron en chanclas... ¡Literalmente! Un par de chanclas azules inseparables que tenían que estar en esta lista.

















Hablando de dúos dinámicos, tienen que ver lo que trajeron ellas: Un disfraz elegante con accesorios llamativos que brillaban en el escenario.












Disfrazarse en grupo es de lo mejor, y ellas lo tienen claro. De alguna forma, lograron coordinarse y venir todas como pilotos de formula 1. Si esto no es trabajo en equipo entonces no sé qué lo es.












No siempre se necesita a un grupo, mucho menos cuando eres tan dulce como ella. Su traje de galleta endulzaba el día de todos.
















Toy-Story es todo en clásico, y esta estudiante tuvo la paciencia para poder traerlo a la vida. Un disfraz digno de ganar el premio al mejor disfraz. Dato curioso: ¡¡Todo el atuendo fue hecho a mano por la estudiante!!
















Un inesperado trio vino de algo que algunos de nosotros desayunamos: Un sándwich de aguacate. Una elección inesperada que merece ser recordada.













Otro trio legendario: ¡¡Payasos de McDonalds!! Hasta me dieron ganas de ir por unos Nuggets de pollo. Las corbatas, peluca, y maquillaje hacen al disfraz simple pero indudablemente entretenido.












La legendaria Postobón, en sus tres sabores clásicos: Manzana, uva, y naranja. Definitivamente uno de los diseños más refrescantes que hemos visto.












Un chocoramo y Shakira. Dos disfraces únicos que merecen su mención en esta lista. De tan solo verlos me dan ganas de esforzarme más el próximo año.






¿Recuerdan lo que les contamos del área de artes interpretativas? Pues su disfraz tenía su lugar en esta lista. De personajes como Mario, Bowser, Peach, y otras figuras icónicas, este grupo se gana su lugar aquí por su actitud, actuación, y valga la redundancia, interpretación.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IMG_0815.jpg
bottom of page