top of page
Buscar
  • Foto del escritorRevista Entrelíneas

FEMMUN IX

Manuela Hamann



FEMMUN, el modelo de Naciones Unidas del colegio Gimnasio Femenino, se centra en empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género a través de la simulación de procesos diplomáticos y debates internacionales.  

 

¿Qué es FEMMUN? 

FEMMUN, acrónimo de “Modelo de Naciones Unidas del Gimnasio Femenino”, es un evento de 3 días, normalmente, viernes, sábado y domingo, que reúne a estudiantes de más de 25 colegios de Bogotá para participar en simulaciones de conferencias de las Naciones Unidas. Este espacio, se realiza anualmente y centra sus debates exclusivamente en cuestiones relacionadas con las mujeres y la igualdad de género, pues para el Gimnasio Femenino es fundamental fomentar la igualdad y educar, por medio de diferentes entornos, mujeres lideres con el poder de transformar el mundo. 

 

Objetivo, Misión & Visión: 

El objetivo principal de FEMMUN es crear conciencia sobre problemas globales que nos afectan a todos, así como problemáticas que enfrentan las mujeres en diferentes partes del mundo y fomentar soluciones efectivas a través del dialogo, la cooperación y la negociación. Por otro lado, la misión de FEMMUN incluye objetivos como fomentar el empoderamiento femenino, al proporcionar un espacio donde todas las estudiantes pueden expresar sus ideas, participar en debates y desarrollar habilidades de liderazgo y planificación. Para FEMMUN es crucial entender el valor de las mujeres en la política, y dejar un legado en cada participante. El modelo de Naciones Unidas del Colegio Gimnasio Femenino se compone, generalmente, de 10 a 13 comités, donde no solo se viven experiencias enriquecedoras académicamente, sino que también se generan interacciones sociales.  

 

Impacto Educativo y Social: 

FEMMUN no solo proporciona un espacio para comprender a profundidad problemáticas sociales que enfrentamos a nivel global, sino que también fomenta habilidades como la resolución de conflictos, la oratoria, la investigación, y la negociación. Estas habilidades hacen a cualquier estudiante indagador y de mente abierta, conceptos que ayudan y contribuyen en el ámbito educativo, y de igual forma impactan en el ámbito social de los participantes. 

Es importante añadir que, en un evento como FEMMUN, más de 200 estudiantes asisten a las instalaciones del colegio, lo que genera una diversidad de delegados provenientes de diferentes instituciones. Esta variedad promueve interacciones sociales que estimulan las habilidades sociales de todos los participantes, propiciando la formación de amistades duraderas en muchos casos. 

Asimismo, el impacto social de FEMMUN se refleja en la conciencia generada entre los participantes y la comunidad en general. Al abordar cuestiones críticas relacionadas con las mujeres, el modelo contribuye a la creación de futuros líderes conscientes y comprometidos con la promoción de la igualdad de género. 

 

Conclusión: 

FEMMUN representa un paso adelante en la promoción de la igualdad de género al dar un espacio para el diálogo y la acción con respecto a los problemas de las mujeres en el mundo.  

A medida que el modelo crece, su impacto positivo en la educación y la conciencia global sobre cuestiones de género se hace evidente, estableciéndose como una plataforma esencial para la formación de futuros defensores de la igualdad de género y la justicia social. 

Para finalizar, este año FEMMUN se realizará el 24, 25 y 26 de mayo del presente año, el colegio abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de colegios como el Gimnasio Moderno, Gimnasio Campestre, Marymount, Colegio Santa María y muchísimos más. ¡El Gimnasio Femenino los espera para que creemos juntos espacios que trasformen el mundo! 

0 visualizaciones0 comentarios
IMG_0815.jpg
bottom of page