top of page
Buscar
  • Foto del escritorRevista Entrelíneas

"Un Halloween para recordar" por Margaret Clarkson y María José Camacho






Una infaltable celebración en el Gimnasio Femenino, ¡Halloween! Este año celebramos el viernes 28 de octubre nuestro Halloween número 95, organizado por la promoción 2023 y no podía esperarse menos por parte de ellas. Su increíble organización y actividades dejaron a toda la comunidad gratamente sorprendida, desde sillas musicales, el desfile de profesores, el Escape Room, tallar calabazas, Murder Mystery, la casa del terror y el Spookfest hicieron que toda la comunidad, desde las más pequeñas, a las más grandes, profesores y trabajadores pasaran un increíble día con todo el espíritu de la celebración.

Decidimos preguntarle al comité de Halloween de las niñas de 11 sobre su experiencia para poder conocer un poco más sobre la planeación de este día y el proceso que se llevó a cabo para realizarlo: “La organización del evento fue un proceso extenso en el que necesitamos mucho trabajo en equipo y cooperación... a pesar de que fuéramos un comité especifico, al final toda la promoción debió ayudarnos! Dentro del comité tuvimos que tener mucha creatividad y planeación, porque antes de presentar la propuesta al consejo de gestión, nos advirtieron que todos los momentos del día debían tener alguna actividad, porque usualmente ni siquiera nos dan permiso de hacerlo todo el día... entonces tuvimos que cuadrar actividades para todas las escuelas en todos los momentos del día, asegurándonos de que no hubiera un solo espacio en blanco. Si fue difícil planearlo, en especial porque, al ser una actividad de servicio, no íbamos a ganar plata de Halloween, y no podíamos gastar tanto dinero del fondo de la promoción... entonces para poder financiar Halloween inventamos los pizza fridays, además de apoyarnos en donaciones y prestamos de los papás... Al final terminó siendo un día increíble, no sé a ustedes que tal les pareció, pero por lo menos nos han llegado muchos comentarios positivos sobre el día”


Para dar inicio a este día lleno de sorpresas, la promoción 2023 hizo una entrada espectacular llena de estilo para así después dar la bienvenida a los profesores los cuales desfilaron sus creativos disfraces a toda la comunidad. Este año todos los profesores superaron nuestras expectativas ya que brindaron un excelente espectáculo lleno de baile y música. Tuvimos disfraces como Tetris hecho por el área de matemáticas, un impresionante disfraz de Lego Superhéroes por parte del área de educación física, también contamos con el área de artes interpretativas disfrazados de los años 70s quienes con sus instrumentos y su baile nos adentraron al mundo de la salsa colombiana. Tuvimos también al área de español quienes pusieron a pensar a toda la comunidad ya que su disfraz hacía referencia a un famoso refrán el cual estuvimos intentando adivinar todo el día. Todos estos increíbles disfraces definitivamente pusieron una sonrisa en la cara de cada miembro de la comunidad y es indudable que todos nos divertimos a máximo. Pero eso no es todo, ya que también se llevó a cabo el concurso de puertas en el cual cada curso debía decorar la puerta de su salón de una manera creativa. Después de una larga espera, al final del día se anunció que las ganadoras del concurso fueron 902. Ellas decoraron su puerta de una manera tan creativa y elaborada que las personas al verla quedaban impactadas. ¡Muy merecido!

Las gimnasianas de la escuela primaria pudieron disfrutar de actividades tales el desfile de disfraces con los padres de familia de preescolar, la decoración para las bolsas en las que iban a recolectar sus dulces, para así dejar salir su lado más creativo y único durante la celebración. De igual forma tuvieron una increíble actuación del cuento Hansel y Gretel, una hora de película y rotaciones como sillas musicales, actividad en la cual pudieron disfrutar y divertirse a lo largo de la jornada, el laboratorio de Frankenstein, en el cual las niñas tuvieron la oportunidad de crear sus propios monstruos hechos de plastilina, científico loco, momento en el cual pudieron realizar distintos experimentos y el clásico juego de ahorcados.

Mientras que las gimnasianas de las Escuelas Media y Alta pudimos disfrutar de actividades como el Escape Room, actividad en la cual por grupos se debían encontrar pistas para así lograr salir de los salones de música y danza, ganando como no, un ¡bono para la clase de matemáticas!, el cual ganaron las estudiantes del ¡curso 902!

De igual forma, pudimos disfrutar de una de las actividades más icónicas de la celebración y la estación del año, el tallar calabazas de la forma más creativa posible. Otra de las actividades que formaron parte de la celebración fue el innovador Murder Mystery, en el cual las estudiantes en grupos debían resolver el misterioso caso que rodea la muerte de la princesa Diana de Gales cumpliendo roles importantes para la resolución de este como lo fueron el del guardaespaldas, Camilla Parker-Bowles, los paparazzi, el detective y como no, hasta la Reina Isabel II, creando para las gimnasianas un momento para sentirse como parte de este suceso y una investigación policial defendiendo y argumentando su posición.


Posterior a este, llego uno de los momentos más esperados por las gimnasianas de las escuelas media y alta y anhelados por las estudiantes de primaria, la Casa del Terror. La cual este año se basó en un parque de diversiones abandonado, el cual había presenciado múltiples muertes dentro de su historia, asustando y divirtiendo a las estudiantes que se atrevían a ingresar, como no, no pudieron faltar risas y sobre todo gritos.

Para culminar con la celebración, llego la mayor innovación de la promoción, ¡el Spookfest!, el cual seguramente se volverá una nueva tradición gimnasiana. Las gimnasianas de todas las escuelas se estuvieron preparando para este durante las últimas semanas, mientras se esforzaban preparando el mejor baile junto a sus promociones, no solo con el propósito de ganar la primera edición del concurso de baile, pero también para así crear recuerdos inolvidables junto a sus amigas. Al ser la hora de las presentaciones se notó el esfuerzo que cada grado le puso a su baile, quedamos impresionadas con las increíbles presentaciones desde grado 1ero a grado 11, resalto en estas la creatividad y unión de cada una de las promociones.

Las ganadoras de primaria fueron las niñas de grado 2do, las cuales sorprendieron por su creatividad y actitud. Y a la hora de anunciar las ganadoras de bachillerato para esta edición del Spookfest, la promoción 2023 decidió realizar un guiño hacia su disfraz y el Miss Universo 2015 y el presentador Steve Harvey, en el cual se proclamaron como ganadoras del concurso, para después anunciar a las verdaderas ganadoras, ¡¡grado 10mo!!, su baile de caracterizo por su coordinación y coreografía de película.



Se puede decir que este año sin duda alguna dio un giro total a lo que se llevaba haciendo en el colegio el día de Halloween, ya que obtuvimos muchas actividades nunca antes vistas en las que todo miembro de la comunidad podía participar. Obtuvimos un día en el que logramos relajarnos del estrés académico y poder pasar momentos agradables en nuestro segundo hogar. Fue un día muy organizado y especial que dejó a todas las estudiantes con una sonrisa en la cara, y por supuesto, con muchos dulces. Todas las niñas pudieron expresarse mostrando su gran creatividad y talentos y a su vez divertirse junto a sus compañeras, amigas y profesores en este escalofriante día. Definitivamente, este Halloween será uno para recordar y esperamos que toda la comunidad gimnasiana haya disfrutado este día al máximo.

¡Gracias promoción 2023!














7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IMG_0815.jpg
bottom of page